Bienvenid@!
Este es nuestro blog. Desde aquí se accede a las novedades y documentos disponibles
para estar en acción y siempre comunicados.
"Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros
ignoramos algo. Por eso aprendemos siempre"

Paulo Freire
Coordinadores ACTE
Región 19

ACTE 2018




GENERAL PUEYRREDÓN - Ferias distritales y Regionales de Ciencia y Tecnología

Estimados colegas asesores:

Un nuevo año y una nueva oportunidad de participar con nuestros estudiantes en la Feria de Ciencias y Tecnología.

Tal como se anunciara en Marzo en la página de Facebook ACTE Región 19 y en las reuniones que estamos teniendo en los distritos, durante marzo fue el momento de incluir a la Feria en la planificación anual y abril es el mes de empezar a elegir tema y comenzar la primera etapa del trabajo. Por ello, como todos los años, si ya tienen el trabajo empezado, los acompañamos en el desarrollo, si no se deciden por dónde empezar, no hay problema, las indagaciones preliminares irán orientando el camino. Cuenten con nosotros.

Este año las fechas de Ferias son especiales, dado que se adelantan las instancias nacional y provincial. Por lo tanto las habituales Ferias de Ciencias y Tecnología que son en agosto, este año se desarrollará en Junio, por lo que los invitamos a realizar sus Ferias Escolares durante el mes de mayo. Aquéllas instituciones que decidan no realizar su instancia escolar, no hay problema, pueden ir directamente a la Feria Distrital
.
Al compartir con ellos la instancia distrital ​tendrán la oportunidad de interactuar con pares, ensayar mejores formas de comunicación, ajustar detalles de la exposición, de los materiales exhibidos en el stand y, por supuesto, la oportunidad de seguir creciendo en el camino de la indagación científico tecnológica en el aula.


La Feria Distrital de Ciencias y Tecnología de General Pueyrredón será el 4 y 5 de junio en Mar del Plata. El dia jueves 4 será el armado de stands, durante los dos turnos, y la exposición será el viernes 5, coincidiendo con la conmemoración del día del Medio Ambiente.

La Feria Regional de Ciencias y Tecnología 2015 será en la misma escuela, del 22 al 24 de junio. 

Para ya ir organizando los lugares para la Feria Distrital, ponemos nuevamente a su disposición
 una inscripción on line que se realiza de manera paralela a la inscripción en papel. Para ello, se completa un formulario muy simple en  bit.ly/FERIA2015Esperamos que completen allí 
​l​
os datos de los trabajos, incluso si son de las instancias escolares, y no sepan aún cuáles irán a la instancia distrital. Cabe destacar que ninguna instancia es excluyente. Cada institución decide cuántos trabajos desea inscribir en cada instancia. La evaluación, como una instancia más de aprendizaje, es para orientar y acompañar a los estudiantes y docentes.. 


Les deseamos éxito en esta etapa de inicio. Cuentan con todo el equipo regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas para seguir avanzando juntos.
Saludos y seguimos en contacto

Pablo Straccia – Miriam Montenegro
Coordinadores de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas Región 19

​Adj.: 
- Circular N°3/15
- Compartimos el video de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología 2014 

Consultas e informes: Miriam Lidia Montenegro y Pablo Carlos Straccia
Coordinadores de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas - Región19
Recepción automática de actualizaciones por mail: suscripción al Blog

   actjregion19.blogspot.com Información e imágenes de ACTE Facebook: ACTE REGION 19